lunes, 28 de septiembre de 2009

Premio a la igualdad de género


El Partido Socialista Portugués ha sido el primer ganador del premio de igualdad de género otorgado por el Comité de Igualdad de Oportunidades del Consejo de Europa. Otros finalistas fueron el Partido Laborista Británico y el partido de izquierda sueco Vänsterpartiet. A los tres se les ha valorado su labor para mejorar la participación de las mujeres en los partidos o en las asambleas electas de sus países respectivos.

Más información en inglés y en francés.

Gracias a mi compañera Evelyne Biscéré por pasarme esta información.

Cine Documental Árabe en la Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía presenta un nuevo ciclo dedicado al cine documental árabe contemporáneo.

Durante los meses de septiembre y octubre, Casa Árabe lleva a Andalucía su tercera edición del Panorama de cine documental árabe contemporáneo, dedicado en esta ocasión a vivencias y testimonios, que podrá verse en Granada (del 14 de septiembre al 26 de octubre).

Incluye documentales que nos acercan a Marruecos, Argelia, Egipto, Palestina, Líbano y Siria y que tienen en común la indagación sobre la memoria. También hay una sección especial dedicada a la directora Mai Masri.

Si deseas obtener más información, haz clic aquí.

sábado, 26 de septiembre de 2009

La más elegante del invernadero


La exposición 'La más elegante del invernadero' tiene como eje principal la imagen de la mujer en la sociedad y supone una mirada a la igualdad a través del arte. Sus cuatro sedes albergan obras de arte de diversos formatos: tapices, fotografías, esculturas y cuadros.

En esta edición se rinde homenaje a la artista granadina Mª Trinidad Ximénez de Cisneros, conocida como Manini.

- Del 7 al 21 de Septiembre: Crucero del Hospital Real
- Del 7 al 27 de Septiembre: Museo Casa de los Tiros ; Fundación Euroárabe; Galería Jesús Puerto.

Noticias relacionadas

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bienvenida

¡Hola a tod@s!

Este blog nace con la intención de dar a conocer las actividades sobre igualdad y coeducación que se organicen en la EOI de Granada y en nuestro entorno, además de recoger noticias relacionadas. Las ideas y sugerencias de todos los miembros de la comunidad escolar son bienvenidas.

Para empezar, ahí va un vídeo que da mucho qué pensar. Un saludo.